Falsos mitos

Vamos a comenzar con algunas de las afirmaciones con las que nos encontramos a diario:

  • Colchones 100% viscoelástico
  • Colchones de látex duros
  • Colchones de muelles NO, éstos suenan, se rompen y luego saltan
  • Colchones con núcleo HR de alta densidad son duros o viceversa
  • Los colchones de muelles son más firmes que los que no lo llevan

Para rebatir estos falsos mitos vamos a explicar de forma sencilla, las distintas estructuras de un colchón, tanto de colchones con muelles, como sin ellos. Voy a comenzar con la estructura genérica de éstos, lo más importante es tener en cuenta que todo colchón necesita de un núcleo o seno de firmeza, es el que aporta consistencia a éste. Dicho núcleo puede ser una carcasa de muelles (posteriormente entraremos en los distintos tipos) o una espumación (igualmente ahondaremos en ellos en otros posts)

Colchón con muelles

En esta imagen se puede observar que el núcleo es una carcasa de muelles, en todo colchón de muelles vamos a encontrar una estructura similar, pudiendo variar el tipo de muelles, la cantidad de capas de confort  y por supuesto la calidad de éstas, y por último la tapa o acolchado.

¿sabes cómo es el interior de un colchón de muelles?

Colchón sin muelles

En esta otra imagen observamos como el núcleo está  compuesto por una espumación, en este tipo de concepto ( colchón sin muelles ), vamos a encontrar que dicho núcleo básicamente podrá ser:  HR ( imagen ) o Látex, aparte del núcleo encontramos las capas de confort, encontraremos distintas capas y más o menos cantidad de ellas, y la tapa o acolchado. Al igual que en el caso anterior, en posteriores entradas ahondaremos en las diferencias.

De forma muy sencilla y visual hemos intentado explicar la estructura interna de un colchón:

NÚCLEO + CAPAS DE CONFORT + ACOLCHADO ( colchón monocara )

ACOLCHADO + CAPAS CONFORT + NÚCLEO + CAPAS CONFORT + ACOLCHADO ( colchón a dos caras ) Quisiera dejar claro que este tipo de estructura es genérica y que podemos encontrar productos con distintas estructuras a las indicadas, no es lo normal pero si las hay. No obstante, a medida que vayamos ahondando  en las distintas partes veremos todas las posibles opciones.

Haz clic aquí y contacta con tu asesor personal |